WONDERLAND UN MUNDO POR EXPLORAR

Los niños evidencian en su cotidianidad comportamientos que dependen en gran medida de las interacciones que establecen con otros, el entorno y los aprendizajes adquiridos. En este proceso de interacción diaria se fortalecen sus relaciones interpersonales a través del juego individual o compartido, haciendo énfasis en la exploración del medio como forma de aprender a través de la indagación constante y las experiencias sensoriales, que les permiten conocer el mundo de forma vivencial.

Trabajamos los procesos alrededor de un proyecto que es definido con los niños según sus intereses, gustos, inquietudes y propuestas.  Dicho proyecto se convierte en una carta de navegación, que durante un semestre permite a los niños desarrollar habilidades de pensamiento, sociales, corporales, comunicativas y artísticas; además, afianzar en la curiosidad y creatividad, garantizando independencia, autonomía, seguridad y conocimiento en diversos temas con los que apropian en su diario vivir. Todo lo realizamos de manera vivencial acercándolos a una realidad para que construyan su propia visión de la vida.

EXPLORO MI ENTORNO PARA DESCUBRIR MI MUNDO MARAVILLOSO

Damos paso a la curiosidad, para satisfacer las necesidades como buscadores activos del mundo que los rodea, permitiéndoles descubrir y experimentar múltiples situaciones, a las que dan significado y con las que construyen su propia historia de vida y conocimientos, en ambientes innovadores, actualizados y seguros.

Desarrollamos competencias que le permitan saber dónde está la información; interpretarla, argumentar y dar su punto de vista.

EXPRESO MIS SENTIMIENTOS E IDEAS, PARA RECONOCERME A TRAVÉS DEL ARTE

Cada proyecto que se desarrolla es una excelente oportunidad para expresar, comunicar, representar, apreciar, descubrir y crear desde la vivencia con otros y con su entorno, a través de las artes plásticas, la música, la expresión corporal y el arte dramático.
Potenciamos y generamos experiencias vivenciales y significativas dando un aporte al fortalecimiento de su desarrollo integral.

JUEGO Y COMPARTO PARA APRENDER, CONOCER Y DESCUBRIR

A través del juego, se favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Además, satisfacen necesidades vitales, fortalecen la seguridad afectiva y potencian la libertad para atreverse.
Comprender que juntos hacemos más que solos, se es el inicio del juego cooperativo, una etapa maravillosa en la infancia de los niños, en la que desde el “yo” inician la exploración del otro.

CONSTRUYO MI MUNDO A TRAVÉS MANIFESTACIONES LITERARIAS

Se brinda a los niños un espacio para jugar con múltiples lenguajes, impulsándolos a crear, recrear y expresar emociones y sueños, lo que potencia la sensibilidad al juego de sonoridades, ritmos, imágenes y símbolos que trascienden el uso de la comunicación y la esencia del lenguaje literario.
Logramos el contacto y el disfrute de los niños con las manifestaciones literarias por vía intuitiva y afectiva, jugamos con la palabra escrita y la tradición oral.

PROYECTOS TRANSVERSALES

GUARDIANES VERDES:

Diseñado para generar una conciencia de amor y respeto por la naturaleza, para lograr que los niños dejen una huella verde en nuestro planeta.

WONDERLAND´S SAFE

(Mi jardín un lugar seguro)
Generación de estrategias y campañas que se vivencian con toda la comunidad educativa, para garantizar la seguridad, pilar fundamental en Wonderland, de nuestros niños, colaboradores y visitantes.

AIEPI

Responde a una estrategia diseñada por la organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Es un proyecto que se moviliza en nuestro mundo interior Wonderland y se socializa a padres de familia, en torno a temas de prevención y acompañamiento en salud infantil y bienestar, para garantizar una buena calidad de vida de los niños.